Redacción El País
Fue detenido en las últimas horas un hombre de 35 años que presuntamente estuvo involucrado en el hecho que dejó a dos personas muertas en Puntas de Manga. Los cuerpos habían sido hallados a fines de 2023 y se estima que se trató de un doble homicidio por medio de sicariato.
El 25 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una mujer de 40 años sobre las vías del tren ubicadas en el barrio Puntas de Manga. En el marco de la investigación, se halló otro cuerpo —el de un hombre de 42 años— dentro de una casa y a pocos metros de la escena inicial.
Según informó Canal 12 y confirmó El País, los investigadores constataron que al cuerpo de la mujer le faltaba un ojo, un dedo y parte de su cuero cabelludo. Una de las principales hipótesis que se manejan es que se trató de un caso de sicariato, en el que los asesinos tomaron estas partes del cuerpo de la mujer para presentarlas a quien los contrató como “pruebas” del homicidio.
La víctima habría discutido con el dueño de una boca de venta de drogas, quien, según estiman fuentes del caso, habría contratado a sicarios para que la maten. Y se presume que la muerte del otro hombre fue “para no dejar pruebas”.
El hombre detenido sería uno de los participantes del doble crimen. Policía y Fiscalía continúan trabajando para determinar responsabilidades y encontrar al resto de personas involucradas en el hecho.
Ataque
En la jornada de ayer tuvieron lugar varios incidentes de seguridad. Entre ellos, el asalto de dos delincuentes a una gomería de Ciudad de la Costa, en donde dispararon a dos personas, dejando ambas heridas con diferente gravedad.
Si bien el episodio no fue aclarado, la Policía maneja dos versiones: la de una ataque premeditado y la de un intento de rapiña.
Una testigo dijo que llegaron dos personas en una moto a la gomería ubicada entre las calles Julio de Almenara y Ricardo Becu, y quien venía como acompañante descendió del vehículo y efectuó los disparos. Pero “otra de las versiones habla de que se trata de un intento de rapiña”, dice el parte policial. Según esta segunda hipótesis, “ante la negativa del propietario del lugar” a que le roben, entró en lucha con los ladrones, que por este motivo lo hirieron a él y a su pareja.
El hombre se encuentra internado en el Hospital Pasteur, en CTI pero estable, “con varios impactos de bala en su cuerpo”, mientras que su pareja fue dada de alta, luego de ser tratado el brazo que quedó lesionado.