Redacción El País
Un grave accidente de tránsito entre un ómnibus y un auto dejó un saldo de dos fallecidos en la noche de este viernes en la ruta 14, a la altura del kilómetro 270 en Sarandí del Yí, departamento de Durazno. Según informó la Policía Caminera, se trató de una colisión frontal entre un ómnibus de la empresa Nossar y un automóvil particular.
"Como consecuencia del impacto y como información primaria, resulta fallecida la conductora del automóvil", informó Caminera en un comunicado; luego se constató el fallecimiento del guarda del ómnibus, quien había sido trasladado grave a un centro asistencial.
La mujer fallecida era la única ocupante del automóvil. Además, hay cuatro heridos entre los pasajeros del ómnibus: "En primera instancia no serían lesiones de entidad", aclaró Caminera.
Otros dos accidentes fatales este viernes
A metros de Zonamérica y también del estadio Campeón del Siglo, en el noreste de Montevideo, se registró otro accidente de gravedad este viernes.
Según Policía Caminera, el siniestro ocurrió sobre las 10:30 de la mañana. Un camión que circulaba por la 102 de este a oeste intentó cruzar por la ruta 8 y fue impactado de manera lateral por una moto que iba de sur a norte.
En la moto se desplazaban dos personas y ambas resultaron con lesiones de gravedad. Por la tarde desde Hospital de Clínicas confirmaron el fallecimiento del conductor de la moto, un joven de 20 años.
La Policía Caminera también informó de otro accidente fatal en la mañana de este viernes. Ocurrió en la ruta 2, a la altura del kilómetro 196, en el departamento de Soriano.
Fue sobre las 6:40, cuando aún era de noche. Una moto que circulaba de norte a sur chocó por alcance a una retroexcavadora que iba en el mismo sentido.
Como consecuencia, el conductor de la moto murió en el lugar.