Se suicidó “el Cosita” en su celda en el Penal de Libertad

Diego de León Conde, el "Cosita".

HOMICIDA Y VIOLADOR

Diego de León Conde (38) se quitó la vida mediante ahorcamiento en la noche del 31 de diciembre en su celda en el Penal de Libertad.

Diego de León Conde (38), alias “el Cosita” era un psicópata. Temido por los presos por su violencia extrema, debía tomar medicamentos debía tomar medicamentos para no perder el juicio. Estaba preso desde el 2004 por las violaciones y muertes de dos jóvenes cometidas en el barrio Borro en compañía del “Sapo”.

De León Conde se suicidó mediante ahorcamiento en la noche del 31 de diciembre pasado en su celda en el Penal de Libertad.

En la Navidad de 2005, “el Cosita” y “el Sapo” compartían celda con un sujeto conocido como “el Caramelero”, quien había sido encarcelado por matar y violar a una adolescente de 14 años en el Monte de la Francesa. El crimen de la adolescente se enmarcó en un ajuste de cuentas con su padre, quien gestionaba una “boca” de drogas.

En la tarde de ese día, “el Cosita” y “el Sapo” dieron muerte y descuartizaron al “Caramelero”. Le arrancaron varios órganos. Algunos los comieron y otros los tiraron al patio por una ventana como “regalos” para otros presos que se encontraban en el lugar.

“Hombres curtidos en el delito y acostumbrados a observar atrocidades, se horrorizaron al ver lo que habían hecho con el cadáver del ‘Caramelero’”, relató en aquel entonces un guardia a El País.

El 3 de septiembre de 2017, “el Cosita” volvió a matar. Diego de León se desempeñaba como fajinero cuando fue atacado por el preso Sebastián Méndez Marchesán. En la pelea murió Méndez Marchesán, quien estaba imputado por un crimen y siete delitos de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. En ese momento, investigadores policiales consideraban que el crimen tenía como propósito distraer a la guardia para facilitar la fuga de Anthony Rodríguez, alias “Pato Feo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar