Publicidad

Robo en Jefatura de Salto: fiscal tomó declaraciones para determinar responsables

Compartir esta noticia
Jefatura de Policía de Salto

desaparecieron efectivo, laptop y celulares

u201cEl lugar indicado no era ese para su custodia, seguramente tendrían que estar en el Banco Repúblicau201d, indicaron fuentes al tanto del caso a El País. 

La Fiscal de Tercer Turno Mirna Busich tomó declaraciones a efectivos de la Dirección de Investigaciones en la sede del Ministerio del Interior para procurar determinar responsables en torno a la desaparición de dinero, celulares y una laptop que se encontraban bajo custodia de esa repartición de la Jefatura de Salto. 

El hecho, que habría sido detectado por las jerarquías policiales el pasado martes y puesto en conocimiento de la justicia de inmediato, puso el foco de nuevo en la inseguridad y sembró dudas sobre la efectividad de quienes tienen el cometido de velar por las garantías de la propiedad privada y personal de la población dado que fue en el mismo edificio de Jefatura donde se produjo el faltante de una suma de dinero aún no determinada y otros elementos que podrían ser probatorios para esclarecer casos relacionados al narcotráfico.

El hermetismo con que se maneja este caso tanto desde la órbita policial como de la Fiscalía no ha permitido establecer una suma exacta del dinero sustraído así como tampoco de los objetos que se han mencionado. Los trascendidos oscilan entre los $ 200.000 a los $ 400.000, aunque fuentes al tanto del tema han expresado a El País que en custodia de esa repartición existían dólares, pesos argentinos y uruguayos.

u201cEl lugar indicado no era ese para su custodia, seguramente tendrían que estar en el Banco Repúblicau201d, acotaron los informantes. De hecho, ese es otro de los aspectos al que apunta la investigación: por qué el dinero estaba en ese lugar. 

Hasta el momento no ha sido posible obtener la versión oficial de la fiscal del caso y ni de la policía.

La decisión de la fiscal de constituirse en la sede de la Jefatura de Policía estaría motivada por la cantidad de funcionarios a interrogar y de manera de agilizar su actuación.

Por otra parte en la órbita del Ministerio del Interior se ordenó ayer miércoles una investigación administrativa urgente, la cual está en trámite.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad