Un policía baleó a un hombre que intentó rapiñarlo en Malvín Norte. El hecho ocurrió sobre las 21:10 de este jueves, cuando el policía, que vestía de civil, se disponía a tomar un ómnibus en Hipólito Yrigoyen y Carlos Salvagno Campo.
Se acercó a la parada un hombre que le consultó al oficial si había pasado un ómnibus que estaba esperando. Este último le respondió y cuando el hombre parecía retirarse, se dio la vuelta y sacó un arma de fuego con la que apuntó a su víctima, seguido del pedido de su pertenencias.
El oficial sacó su arma de reglamento y, luego de presentarse como policía —según declaró—, le disparó al delincuente. Este no cayó al piso, sino que comenzó a correr. A pocos pasos, el efectivo policial logró reducirlo y luego detenerlo con la ayuda de un móvil que acudió al lugar.
El delincuente había arrojado su arma minutos antes en un predio cercano al lugar. La policía se acercó hasta allí y pudo identificar que se trataba de un arma tipo revólver de aire comprimido, que no funcionaba.
El hombre es reincidente en esta práctica y cuenta con dos antecedentes por hurto y receptación.
Tras el impacto de bala que recibió el hombre en el brazo fue trasladado hasta el Hospital Pasteur, donde permanece internado.