Publicidad

Niño de 4 años murió tras ser embestido en la Perimetral de Maldonado; Fiscalía investiga varias hipótesis

El menor cruzó en una zona oscura de la ruta y el vehículo no pudo evitar el siniestro. La madre del niño declaró que este "se había escapado de la casa".

Compartir esta noticia
Pericia policial en lugar donde fue atropellado y murió un niño de 4 años en Maldonado
Pericia policial en lugar donde fue atropellado y murió un niño de 4 años en Maldonado
Foto: Ricardo Figueredo/El País

Redacción El País
Un niño de 4 años murió en la noche de este domingo tras ser embestido por un auto en la avenida Perimetral de Maldonado, informó la Jefatura de Policía del departamento.

El siniestro fatal ocurrió sobre las 21:30 horas, entre calles Zitarroza y Ruta 39. Personal policial se dirigió al lugar alertado por el conductor de un vehículo, quien advertía que había atropellado a un niño.

El conductor del auto viajaba junto a su esposa y sus hijos —de 8 años y 3 meses, respectivamente— por la avenida Perimetral cuando tuvo que frenar bruscamente en el momento que el niño cruzó la avenida oscura. Según narró el hombre a Cadena del Mar, su esposa gritó "ojo con el perro", pensando que se trataba de un animal. Sin embargo, tras el siniestro bajó del vehículo y vio que "era un niño en pañales".

Lugar donde el auto frenó antes de embestir al niño, avenida Perimetral, Maldonado
Lugar donde el auto frenó antes de embestir al niño, avenida Perimetral, Maldonado
Foto: Ricardo Figueredo/El País

Una emergencia móvil asistió al menor en el lugar y lo derivó al sanatorio Cantegril, donde falleció más tarde por politraumatismo grave. En tanto, el bebé de tres meses que viajaba en el auto también debió ser asistido por múltiples golpes que recibió ante la frenada abrupta del auto.

Según informó la Policía, la madre del menor fallecido se presentó en el lugar del siniestro y declaró que este "se había escapado de la casa".

En el lugar trabajó Policía Científica e inspectores de la Intendencia de Maldonado. La espirometría del conductor del auto arrojó resultado negativo de alcohol en sangre.

La Fiscalía de 3er turno quedó a cargo de la investigación y dispuso, entre otras pericias, que se coordinara la autopsia del menor. Según informó este lunes el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal Ana Rosés investiga "todas las opciones", "tanto del accidente de tránsito como una eventual responsabilidad de la familia del niño".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Siniestro de tránsitoMaldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad