Redacción El País
Dos niñas de 9 y 12 años están internadas, luego de que su padre, de 43 años, matara a la madre de ambas, de 42, y a su hermana mayor, una adolescente de 16 años. Tras el ataque, el hombre se suicidó. Alexis Duarte, subjefe de Policía de Durazno, confirmó a El País que ambas niñas "se encuentran estables".
Duarte detalló que las niñas fueron asistidas de inmediato, la mayor está internada en Durazno, mientras la pequeña fue trasladada a Canelones. La niña de 12 años "tiene más de 10 heridas de arma blanca", especificó Duarte en diálogo con Subrayado (Canal 10).
El crimen en Durazno
El crimen tuvo lugar este lunes por la mañana cerca de las 07:00. La Policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 10:00, según explicó el subjefe de la Policía en rueda de prensa.
En el exterior de la casa los policías encontraron primero a las dos niñas; de 9 y 12 años, quienes presentaban heridas de arma blanca. Ambas menores fueron trasladadas a centros de salud de la zona, una de ellas en estado delicado.
Dentro de la casa estaban los cuerpos del hombre de 43 años, su esposa, de 42, y la hija adolescente de ambos, de 16. Según pudo reconstruir la Policía el hombre asesinó a su pareja y a la hija de ambos y después se quitó la vida.

Con respecto al principio de incendio denunciado, Duarte manifestó que en la escena se encontró un mechero cerca de cocinilla a gas. "Aparentemente la intención del hombre era prender fuego la escena", puntualizó.
Consultado sobre si el hombre tenía denuncias previas, Duarte explicó que se tenía registro de dos antecedentes en los años 2016 y 2017 de posible maltrato a una de las hijas, que fueron analizados en su momento por la Justicia. "No había hechos de violencia doméstica entre la pareja, ni algún otro tipo de registro", comentó.
En principio, las lesiones de las víctimas se hicieron con el mismo cuchillo que se encontró en la escena. Sin embargo, la Policía espera el análisis de Científica para poder determinar si se utilizó algún otro tipo de arma.