VIOLENCIA INESPERADA

Un muerto, 3 heridos y 17 detenidos en Tacuarembó

Reyerta en local cerca del predio de la Patria Gaucha terminó en una tragedia.

La Policía de Tacuarembó y la Fiscalía buscan aclarar un homicidio muy complejo. Foto: Néstor Araújo
La Policía de Tacuarembó y la Fiscalía buscan aclarar un homicidio muy complejo. Foto: Néstor Araújo

Un hombre de 41 años de edad, oriundo de Caraguatá, falleció como consecuencia de heridas de arma blanca que le propinó otro sujeto, en una reyerta ocurrida a las 2:00 de la mañana aproximadamente de ayer, fuera del predio donde se desarrolla la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó.

El jefe de Policía de Tacuarembó, Sergio Solé, confirmó el incidente a El País y aseguró que el hecho se originó al culminar la actividad de la 33ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha. No obstante, dijo que no fue en el predio donde se desarrolla la actividad criolla sino que se registró afuera de las instalaciones.

Cerca de la hora 2:00 de la mañana de ayer, comenzó a llover y varias personas se resguardaron en un techo de uno de los puestos que conforman una plaza de comidas, al norte de la Ruta 26, frente al predio de la Laguna de las Lavanderas.

“En esa avenida hay varios puestos con techo y, pese al gran despliegue policial que se instrumenta en las inmediaciones, se produjo un altercado entre personas y uno de ellos extrajo un arma blanca e hirió de muerte a otro”, narró Solé.

El jerarca policial indicó que la víctima es un hombre de 41 años de edad. Otras fuentes policiales indicaron que el fallecido se llamaba Edison Rodolfo Gómez Almeida y que recibió tres puñaladas en el abdomen.

Heridos

Además, en el mismo enfrentamiento hubo otras tres personas que fueron ingresadas a centros asistenciales con heridas de arma blanca, producto de ese enfrentamiento, sostuvo Solé. Uno de los tres heridos debió ser intervenido debido a la gravedad de las heridas.

La Policía trata de establecer qué fue lo que ocurrió. En ese marco, y con el objetivo de recoger testimonios concretos del hecho de sangre, se detuvo a 17 personas, en carácter de indagadas. Los detenidos son quienes estaban en el lugar en el momento del episodio.

La fiscal departamental de Tacuarembó, Claudia Lette, trabaja desde la mañana de ayer en el caso, además de la Policía Científica.

El jefe de Policía sostuvo además que las tres personas que están internadas no han podido ser interrogadas debido a su estado de salud.

Al cierre de esta edición continuaba incambiada la situación para todos los detenidos.

La tarea de los investigadores es compleja. El primer objetivo es detectar al responsable del homicidio y probar su participación. En principio, se estima que el homicida podría estar entre los detenidos.

Lo que está claro es que la mayor parte de los involucrados portaba al menos un cuchillo, una parte de la vestimenta de uso tradicional. Se trata de una herramienta de uso cotidiano en la campaña cuyo porte no está prohibido.

En el interior hay celebraciones criollas permanentes con la presencia de miles de personas con armas blancas al cinto. Si bien en algunos lugares han ocurrido hechos violentos, por lo general no hay incidentes de esta gravedad.

MÁS

Dos fallecidos en rutas durante el fin de semana

El fin de semana dejó dos fallecidos en las rutas nacionales. En el departamento de Flores un hombre perdió la vida en un siniestro ocurrido en la noche del pasado domingo a la altura del kilómetro 209 de la Ruta 3.

La víctima era el único ocupante de un automóvil que se trasladaba en dirección al Sur del país. La Policía Científica busca conocer los motivos que llevaron al conductor a perder el dominio del coche y volcar. El fallecido tenía 46 años de edad y era de nacionalidad argentina.

La fiscal de Flores, Estela González, se hizo presente en el lugar del trágico hecho y ordenó las primeras pericias.

Mientras tanto, un adolescente de 15 años de edad perdió la vida cuando viajaba como acompañante en una motocicleta por la ruta Interbalnearia, en el cruce del balneario Salinas. El hecho ocurrió a la hora 17:50 del domingo pasado. Un automóvil que venía por la Interbalnearia chocó con la moto que intentaba cruzar la vía de tránsito.

El adolescente fue trasladado al Hospital Policial con múltiples heridas. No fue posible salvarle la vida. El conductor de la motocicleta fue trasladado a otro centro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados