ACCIDENTE EN MALDONADO

Fuerza Aérea y Bomberos trabajan para levantar los cuerpos de los tripulantes de aeronave argentina

La avioneta argentina había despegado desde el aeropuerto internacional de San Fernando (Argentina) con rumbo al aeropuerto de Laguna del Sauce, en Maldonado, y fue hallada en Sierra de las Ánimas. 

Helicóptero trabaja para levantar cuerpos de tripulantes de aeronave argentina. Foto: Ricardo Figueredo.
Helicóptero trabaja para levantar cuerpos de tripulantes de aeronave argentina. Foto: Ricardo Figueredo.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y Bomberos trabajan para levantar los cuerpos que fueron hallados sin vida de los dos tripulantes de una aeronave con matrícula argentina que se estrelló en la Sierra de las Ánimas (Maldonado) este domingo, informó a El País el vocero de Bomberos, Pablo Benítez. 

Sobre la mañana de este lunes, el fiscal de Maldonado asistirá al lugar del accidente y luego comenzarán con el operativo para rescatar los cuerpos. Bomberos estará apoyando a la FAU con efectivos de la región, de los destacamentos de la zona. Según contó Benítez, el acceso será vía aérea debido a la complejidad que requiere llegar hasta ese lugar.

Policía Caminera trabajando en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Policía Caminera trabajando en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

La avioneta argentina, que llevaba dos tripulantes, había despegado de mañana desde el aeropuerto internacional de San Fernando (Argentina) con rumbo al aeropuerto de Laguna del Sauce, en Maldonado.

Según la información que compartió la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en su cuenta de Twitter, el vuelo estuvo bajo el control del radar hasta las 12:43 horas de ayer. a esa hora fue cuando la aeronave de matrícula argentina desapareció del radar y entonces se montó un operativo de búsqueda y rescate. Un avión y un helicóptero de la FAU comenzaron a sobrevolar zonas de Maldonado. Durante casi cinco horas el equipo de la FAU busco a la aeronave y sobre las 17:00 horas lo halló estrellada en la Sierra de las Ánimas.

Tras detectar la aeronave el helicóptero que participó de la búsqueda descendió sobre el lugar y el personal a bordo constató que los dos tripulantes que iban en ella habían fallecido. El piloto de la aeronave estuvo en comunicación con la torre de control del aeropuerto, pero en determinado momento perdió la conexión.

La Policía Caminera también participó de la búsqueda de la aeronave argentina. En la última comunicación con la torre de control de Carrasco, el piloto informó por cuál radial estaba ingresando al Uruguay y, sin reportar problemas, solicitó instrucciones para el arribo. El audio de la última comunicación fue difundido ayer por Subrayado (Canal 10).

Según informó ayer el diario La Nación de Argentina uno de los fallecidos es un joven instructor de vuelo de 27 años que trabajaba en el Aeródromo de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Además era piloto comercial.

La otra víctima, agregó el medio argentino, tenía 22 años y durante el vuelo se desempeñó como piloto.

Una comisión investigadora de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) trabajará ahora para determinar cuáles fueron las causas del accidente. Hoy, en tanto, comenzarán las tareas para recuperar los cuerpos de las víctimas. El caso está en manos de la Fiscalía de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error