INCIDENTES

Malvín Norte: tres mujeres resultaron heridas e Interior investigará procedimiento de los policías

Al llegar, la policía fue recibida con piedras y a un efectivo le robaron el celular. Ante esa situación, realizaron "disparos de arma de fuego con munición no letal en forma disuasiva".

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Foto: archivo El País/Estefania Leal.

Un operativo policial para impedir un robo en Malvín Norte terminó con tres mujeres heridas y una investigación administrativa para evaluar el procedimiento que realizaron los efectivos, confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando ingresó un llamado al servicio de emergencias 911 informando de un hurto que se estaba llevando a cabo en Hipólito Irigoyen y Dr. Arcos Ferrand.

La policía se dirigió hasta al lugar y detectó a un hombre que se ajustaba con las descripciones aportadas, por lo que procedió a revisarlo.

Sin embargo, en ese momento, personas que se encontraban en el lugar comenzaron a tirar piedras contra el móvil policial. Fue por este motivo que un policía decidió sacar un celular para registrar lo sucedido, pero una mujer se lo robó y se lo tiró a una cañada de la zona, aseguraron las fuentes. El policía realizó la denuncia minutos más tarde.

Ante esa situación la policía realizó "disparos de arma de fuego con munición no letal en forma disuasiva", agregaron.

Eso hizo que una mujer de 56 años resulte lesionada. Fue trasladada al Hospital Pasteur por un vehículo particular.

La policía luego informó que había dos mujeres más lesionadas. Dos ya fueron dadas de alta y la tercera se fue por voluntad propia.

INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA

"Personas que allí se encontraban impidieron el accionar policial generando incidentes"

El Ministerio del Interior comunicó este lunes que tras tomar conocimiento de un hurto en Hipólito Irigoyen y Dr. Arcos Ferrand, un móvil policial se dirigió a la zona y divisó a un hombre que "se ajustaba con las descripciones aportadas", que se fugó del lugar.

"Personas que allí se encontraban impidieron el accionar policial generando incidentes", señaló la cartera que dirige Jorge Larrañaga a través de un comunicado.

Posteriormente, el jefe de Policía capitalino Mario D´ Elía, "dispuso una investigación administrativa y que ordenó aportar toda la información a la investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Flagrancia de 7° turno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados