MUERTE DE CLAUDIA FERREIRA: UNA CARTA CONMOVEDORA

"Una madre ejemplar, honesta y trabajadora"

El empresario que le dio empleo en la estación de servicio, hoy se siente “responsable” por la muerte.

El hombre que le consiguió el empleo en la estación Ancap de Pinamar escribió una carta que se hizo viral. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Marcelo Bonjour

En todas las redes sociales se extendió ayer la indignación popular por la muerte de Claudia Ferreira. Uno de los testimonios más conmovedores fue el Pablo Juambeltz, el uruguayo que le consiguió hace años el empleo en la estación de servicio. Aunque ya no está más al frente de la firma, dijo que intentó ayudarla y que vio cómo ella, venciendo muchas dificultades, logró progresar y criar a un hijo que está por cumplir 2 años.

"Hoy es un día de luto para el Uruguay, para mi familia y para mí. Ha muerto a manos de un criminal, delincuente, vago sin escrúpulos, una mujer joven, una ciudadana ejemplar de este bendito país, una persona trabajadora, honesta, responsable, madre y esposa. El dolor es doble para mí. Sin que sea un familiar sanguíneo directo, formó parte de mi familia ampliada: esa familia que han formado mis compañeros de trabajo en cada lugar por el que he pasado, porque siempre sentí que mis compañeros y colaboradores eran parte de mi familia. Claudia Ferreira formó parte de esa familia. Yo me siento hoy corresponsable de su muerte, fui yo quien la contrató hace varios años para desempeñar el puesto en el que trabajó y que hasta anoche tenía", indicó Juambeltz, quien dirigió la estación de Pinamar desde el año 1993 hasta febrero de 2015.

"Como a todos los nuevos empleados que ingresaban a la empresa, le dije algo que repetía cada vez: Te doy la oportunidad de este trabajo, es lo que puedo hacer; cuidarlo y mantenerlo depende solo de ti", agregó el empresario.

La empresa cambió de accionistas en 2015, pero Claudia siguió ocupando su lugar en la misma.

"¿Qué significa esto? Que cumplió con cabalidad sus responsabilidades, cuidó y honró con dedicación y esmero la confianza depositada en ella; no es poca cosa. Claudia peleó contra la naturaleza, en la búsqueda de ser madre, perdió varios embarazos hasta que por un tratamiento logró serlo, hace apenas dos años, por lo que nos queda hoy una familia destruida y un uruguayo de apenas 2 años sin lo más preciado que tenía: su madre", destacó Juambeltz.

Sin respuestas.

El autor de una de las cartas más leídas en estas horas en Internet se pregunta: "¿Qué respuestas le vamos a dar a este niño? ¿Qué explicación lógica y verdadera para que se transforme en un ciudadano de provecho para nuestra nación? ¿Qué ejemplo le estamos dando a nuestros conciudadanos?".

Juambeltz también apuntó contra el sistema del cual fue víctima la joven madre: "Si Claudia hubiese sido desleal, vaga, deshonesta, si hubiese sido portadora de la viveza criolla y hubiera estado anoche en su casa, a expensas de un plan de los tantos que hay, recibiendo un ingreso a cambio de nada, en vez de ir a su puesto de trabajo, estaría hoy junto a su hijo. Y su hijo tendría a su madre".

También dijo que se reunió personalmente con el ministro Eduardo Bonomi, y que éste se comprometió, hace años, a tomar medidas ante la creciente inseguridad en la zona.

"Yo personalmente, acompañado de otros directivos de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, en reunión mantenida en el despacho del señor Ministro del Interior, concedida al Consejo Directivo, le trasmití personalmente lo que estaba pasando en la zona, hace ya más de cuatro años. Me dio la razón en todo, dijo que tenía conocimiento, pues pasaba por ahí de camino a su casa en Parque del Plata. Y que se tomarían medidas correctivas", recordó.

"No solo no se tomaron nunca, sino que, por el contrario, sigue imperando la impunidad y la ley de la selva, ahí como en gran parte del territorio nacional. Y es cada vez peor", concluyó Juambeltz.

Claudia Ferreira
Claudia Ferreira había logrado ser madre hace dos años
Impotencia y dolor por una muerte

Luego de muchos intentos, Claudia Ferreira (45) había logrado ser madre hace dos años. El hombre que le consiguió el empleo en la estación Ancap de Pinamar escribió una carta que se hizo viral ayer en las redes sociales, en la que manifiesta su dolor e impotencia por la muerte de "una ciudadana ejemplar de este bendito país, una mujer joven, trabajadora, honesta, responsable, madre y esposa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)