HOY SERÁ OPERADA

Larrañaga dijo que quien baleó en la cabeza a policía fue alguien "que seguramente la conocía"

"Seguramente estemos cerca de dar con este criminal que a boca de jarro le tiró tres tiros a una funcionaria policial de años de servicio, esfuerzo y trabajo y que mucho lamentamos", remarcó.

Jorge Larrañaga en rueda de prensa en la ceremonia de egreso de Oficiales Ayudantes de la Policía Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Jorge Larrañaga. Foto: Estefanía Leal.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se hizo presente anoche en el Hospital Policial para conocer de primera mano el estado de salud de la efectiva que fue baleada tres veces en la cabeza cuando llegaba a su casa en el barrio Maracaná para quitarle el arma.

El jerarca se reunió con los médicos y luego contó a los medios que este jueves "va a ser sometida a una intervención de limpieza de la herida". "Por suerte, al ser (disparos) de bajo calibre, una bala habría provocado una pequeña lesión dentro del cerebro. Está en un estado estable", informó.

"Ojalá tengamos la más amplia esperanza de poder recuperar a esta señora que venía de realizar un 1010, una custodia personal, en el barrio Casabó", agregó.

Larrañaga dijo que la efectiva policial "fue sorprendida por un personaje que seguramente la conocía".

"Por lo cual seguramente estemos cerca de dar con este criminal que a boca de jarro le tiró tres tiros a una funcionaria policial de años de servicio, esfuerzo y trabajo y que mucho lamentamos", remarcó.

El ministro señaló que existe una "evidente la agresividad criminal que emprenden contra la Policía y eso obliga a tener una actitud alerta por parte del cuerpo policial para evitar situaciones de estas características que son aprovechadas por rapiñeros y malvivientes que tienen un desprecio absoluto sobre la vida y después tenemos que lamentar esta situación".

"Es un tema que tenemos que enfrentar del lado de la autoridad con la capacitación, instrucción y la fortaleza del cuerpo policial para salir adelante y ser quienes buscamos la preservación del orden público y del Estado de derecho", sumó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados