HECHO HISTÓRICO

Larrañaga designó a la primera jefa de Zona Operacional en la historia de la Policía Nacional

Gilma Vianna se transformó en la primera mujer en ser jefa de Zona en la historia de la Policía Nacional. Fue felicitada públicamente por Beatriz Argimón y Laura Raffo.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Leonardo Mainé
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Leonardo Mainé

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, designó ayer a Gilma Vianna como la nueva jefa de Zona Operacional I. De esa forma, se transformó en la primera mujer en ser jefa de Zona en la historia de la Policía Nacional.

"Hoy vivimos un hecho histórico. El ministro Larrañaga impuso en su cargo a la primera jefa de Zona en la historia de la Policía Nacional. Felicitaciones a la Comisaria Mayor Gilma Vianna, nueva jefa de Zona I y muchos éxitos en su gestión", destacó Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Quienes también elogiaron la llegada de una mujer a este cargo fueron la vicepresidenta Beatriz Argimón y Laura Raffo, excandidata a intendenta de Montevideo por la coalición de gobierno y actual presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional.

"Mis felicitaciones a la Comisaria Mayor Gilma Vianna, quien hoy asumió el cargo de jefa de Zona I. ¡Éxitos en la gestión!", expresó Argimón.

Raffo, en tanto, comentó: "¡Felicitaciones a la primera Jefa de Zona mujer Gilma Vianna y al Ministerio del Interior por reconocer su trabajo!".

La Zona Operacional I, que abarca de la Seccional 1ra a la 7ma, tenía hasta el momento al Comisario Mayor Carlos Enrique Fuentes como jefe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados