CEMENTERIO DEL CERRO

Larrañaga y autoridades de la Policía fueron a entierro de cabo asesinado en el Cerro

El entierro tuvo lugar en el Cementerio del Cerro. El velorio del efectivo se realizó el sábado en la tarde, un día después de su fallecimiento.

Jorge Larrañaga en entierro de cabo asesinado durante intento de robo. Francisco Flores.
Jorge Larrañaga en entierro de cabo asesinado durante intento de robo. Francisco Flores.

Autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por Jorge Larrañaga, y de la cúpula policial nacional, se presentaron este lunes al entierro de Robert Darío Santana Gadea, para acompañar a los amigos y familiares del cabo.

El entierro tuvo lugar en el Cementerio del Cerro, tres días después de que el efectivo fuera asesinado durante un intento de robo de su vehículo y su arma reglamentaria. El velorio se hizo el sábado pasado.

Santana, que tenía 41 años, estaba junto con su pareja, también policía, en el momento en que se acercaron los delincuentes. Ambos respondieron y se generó un enfrentamiento.

Jorge Larrañaga en entierro de cabo asesinado durante intento de robo. Francisco Flores.
Guillermo Maciel,sub secretario de Interior; Erode Ruiz, jefe de Policía de Montevideo y Diego Fernández, director de la Policía Nacional. Foto: Francisco Flores.

Tras el intercambio de disparos, Santana fue llevado al Centro Coordinado del Cerro, donde se le encontró un disparo en el cuello y otro en el abdomen. Su pareja resultó ilesa.

Al enterarse del homicidio del cabo, el presidente de la República Luis Lacalle Pou y el ministro Larrañaga enviaron sus condolencias a través de Twitter. Hoy, Larrañaga, junto con el subsecretario del Interior Guillermo Maciel, el director de la Policía Nacional Diego Fernández y el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, se acercaron al Cementerio del Cerro para acompañar a la familia, amigos y a la institución policial por la pérdida.

Mensaje de apoyo hacia la Policía

Robert Darío Santana fue el segundo policía asesinado desde el cambio de gobierno. La primera víctima policial fue Daniela Da Silva, quien el 6 de marzo fue abordada por dos delincuentes que querían su arma. La agente fue herida de bala y murió al otro día. Lacalle Pou y autoridades ministeriales acudieron a su velatorio y sepelio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/