OPERATIVO

Interceptaron una avioneta en pleno campo de Salto: así incautaron 450 kilos de cocaína 

Tras 12 allanamientos en Flores, Tacuarembó y Montevideo se logró detener a siete personas; dentro de ese grupo hay una persona de nacionalidad brasileña y otra boliviana.

Jorge Larrañaga este jueves en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Larrañaga este jueves en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour

Efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautaron este jueves de tarde un cargamento de alrededor de 450 kilos de cocaína, los cuales fueron descargados desde una avioneta a un campo ubicado en el departamento de Salto. 

Hay siete detenidos por este caso. La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero viaja hoy a Tacuarembó para continuar la investigación, agregaron las fuentes.

El ministro  del Interior, Jorge Larrañaga, destacó en conferencia de prensa: "Tenemos la enorme satisfacción de expresar que hoy le dimos un nuevo importante golpe al narcotráfico". Detalló que en un campo del departamento de Salto, "cercano al límite con Tacuarembó", incautaron la droga en 15 paquetes, así como vehículos, armas y elementos digitales.

El ministro agregó que en el operativo participaron más de 60 efectivos de la Policía, "23 de los cuales estuvieron los últimos 25 días en territorio turnándose, a la intemperie, a una distancia de unos 1.400 metros del punto de llegada del avión (Cesna 128) que hoy aterrizó" con los 450 kilos de cocaína, que agregó, está valuada en unos U$S 4.000.000.

¿Cómo fue el operativo? Larrañaga contó que "se acercó con uno de los helicópteros, tripulado por personal de la Fuerza Aérea, y en el repostaje de combustible de la propia avioneta que se mantenía en marcha, luego de la descarga (de la droga). Habiéndose acercado el helicóptero procede a eludir el mismo, levantando vuelo y siendo seguido por la Fuerza Aérea hasta el límite de nuestro país".

Agregó que durante los 25 días del operativo "se fue avistando como se iban llevandose adelante los actos preparatorios de construcción de una pista de aterrizaje".

Larrañaga remarcó que la operación "culminó con el descenso de la avioneta, la descarga de la cocaína y el comienzo de re aprovisionamiento de combustible, interrumpido por el helicóptero de la Fuerza Aérea".

Indicó además que tras 12 allanamientos en Flores, Tacuarembó y Montevideo se logró detener a siete personas. Dentro de ese grupo hay una persona de nacionalidad brasileña y otra boliviana.

"El destino de la droga era evidentemente el Uruguay para después quien sabe a dónde llevar el cargamento",  dijo el ministro, quien estima que la droga provenía de Bolivia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error