CAE BANDA NARCO

Incautan más de media tonelada de cocaína: "Otro gran golpe al narcotráfico", celebró Larrañaga

15 sospechosos fueron trasladados al juzgado para audiencia de control de detención. Además, se incautaron vehículos, armas y dinero. 

cocaina
Tras meses de investigación, hoy se incautaron 606 kg de cocaína, armas y dinero, con varios detenidos. Foto: Twitter/Jorge Larrañaga

Tras un gran operativo llevado adelante por la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero en conjunto con la brigada antinarcóticos, las autoridades lograron incautar 606 kilogramos de cocaína en Ciudad de la Costa, desbaratando una banda de narcotraficantes que se encuentran a disposición de la Justicia.

Se realizaron este domingo múltiples allanamientos en Montevideo, Canelones, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Artigas, y hubo y 15 detenciones de individuos de distintas nacionalidades. 

Además, se incautaron vehículos, armas y dinero.

Según pudo saber El País con fuentes judiciales, los detenidos fueron trasladados al juzgado, donde tendrán una audiencia de control de detención.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga celebró el éxito del operativo antidrogas en Twitter. "Otro gran golpe al narcotráfico. Tras meses de investigación, hoy se incautaron 606 kg de cocaína, armas y dinero, con varios detenidos. Gran trabajo de la Brigada Nacional Antidrogas y de la Fiscal Ferrero. Agradezco la colaboración de Prefectura Naval. El proceso judicial sigue", escribió el jerarca. 

En el operativo trabajaron varias Unidades de la Policía Nacional: Jefatura de Artigas, la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera y Río Negro, la Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, Policía Científica y el Centro de Comando Unificado, además de la Prefectura Nacional.

Aclaración: En una primera versión de esta nota se informó en base a información primaria que se habían incautado 350 kilogramos de droga. La información fue actualizada: fueron 606 kilogramos, según el ministro del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error