EN PASO DE LAS DURANAS

Hombre mató de un disparo a su expareja, frente a sus dos hijas, e intentó suicidarse

El atacante tenía medidas cautelares fijadas respecto a la mujer fallecida, además de antecedentes penales por suministro de estupefacientes y varias indagatorias, indicó el ministerio.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Patrullero. Foto: Estefania Leal (Archivo)

Un hombre de 40 años mató a su expareja, de 31, de un disparo en la cabeza en la tarde de este jueves en el barrio Paso de las Duranas. Luego, el individuo intentó suicidarse, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País el Ministerio del Interior.

La fiscal a cargo del caso, Sylvia Lovesio, dijo en rueda de prensa que el hombre esperó a la mujer y “adelante de las hijas la mató”.

Sobre las 16:00 horas, una llamada al servicio de emergencias 9.1.1. indicaba que, en las calles María Orticochea y Mazangano, un hombre le había disparado a una mujer y luego se disparó a sí mismo.

Al llegar, efectivos policiales encontraron a la mujer en la calle sin signos vitales con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El hombre, que seguía con vida, fue trasladado al Hospital Maciel. 

En el lugar se encontró un revólver, cerca del individuo.

El atacante tenía medidas cautelares fijadas respecto a la mujer fallecida, quien lo había denunciado por violencia doméstica. Además, tenía antecedentes penales por suministro de estupefacientes y varias indagatorias, indicó el ministerio. Lovesio puntualizó que las medidas cautelares eran de prohibición de acercamiento. 

La fiscal también dijo que el individuo no tenía tobillera eléctrica, y que estaba merodeando por la casa de la mujer. Añadió que en el momento de los hechos, la víctima se dirigía a hacer la denuncia a la seccional octava de Policía.

“(Las niñas) detectan al hombre arriba de la casa y le avisan a la mamá. La mamá viene, se las lleva, iba a hacer la denuncia y ahí el hombre la intercepta”, explicó la fiscal.

Consultada al respecto, Lovesio puntualizó que se está “ante una situación donde quizá se podría haber previsto una muerte”.

“Vamos a averiguar cuántas denuncias había y qué fue lo que sucedió”, sostuvo. “Si había alguna denuncia en sede de Fiscalía y esas denuncias no se adjudicaron a algún equipo fiscal, la responsabilidad va a ser por parte de la institución”, añadió.

También informó que un equipo de Unidad de Víctimas de Fiscalía está apoyando a las niñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados