INVESTIGAN
El cadáver fue encontrado por efectivos debajo de ramas sobre la orilla del río San José, a la altura de kilómetro 66 de la ruta 45.
Hallaron este viernes de mañana el cuerpo de una mujer de mediana edad en las orillas del río San José, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía del departamento. Esta tarde, la fiscal a cargo del caso, Cecilia Gutiérrez, dijo que se identificó que la víctima se trata de una mujer que se había ido a vacacionar a Kiyú (San José) con su novio.
La hija de la mujer había denunciado que desde el domingo no tenía contacto con su madre. Agentes se dirigieron al lugar donde supuestamente vacacionaban el hombre y la mujer, pero no los encontraron, así como tampoco el auto en el que presumiblemente habían viajado. Tras una investigación, llegaron a la altura de kilómetro 66 de la ruta 45, conocida como Puntas de Valdez.
En un principio hallaron el auto abandonado, y unos 300 metros más adelante, un campamento precario. A primera luz del día fue que encontraron el cuerpo flotando en la orilla del río San José.
La fiscal indicó que el cuerpo de la víctima tenía rasguños, y que se busca determinar si fue solo a causa de las ramas que había donde fue hallado. “Hay algunos tipos de lesiones que a Policía Científica le llamaron la atención”, señaló.
También afirmó que la pareja de la mujer “se está buscando”. “Él no apareció, si bien las sospechas evidentemente recaen sobre su persona, tampoco podemos afirmar que haya sido el autor de los hechos, porque él no estaba en el lugar”, indicó. En la escena, se incautaron celulares y documentación del hombre.
“Se sigue rastrillando la zona, se pidió apoyo al grupo de canes especiales con drones”, añadió la fiscal.
Además, señaló que donde se encontró el cuerpo "es una zona (en la) que si bien hay senderos que demuestran que es transitada, tiene que ser por personas que conocen el lugar, y no había ningún otro indicio de que hubiera otras terceras personas acampando ahí".
Consultada respecto a si había constancia de violencia en la pareja, la fiscal señaló que “no había denuncias” formales de este tipo, pero que la familia dio "alguna pauta de que sí había tenido un relacionamiento conflictivo con alguna interrupción en la relación y haberlo retomado hace poco tiempo".