Publicidad

Fuerza Aérea inició investigación por presunto robo de combustible en Boiso Lanza

Compartir esta noticia
Cargan combustible en avión de la Fuerza Aérea previo a salida para operativo de búsqueda y rescate. Foto: Fuerza Aérea
Operativo de Fuerza Aerea, búsqueda del pesquero artesanal de bandera uruguaya “Luciana" desaparecido en aguas del Rio de la Plata, foto Fuerza Aerea, 20180913, C-212 Aviocar
Fuerza Aerea

BASE AÉREA 

Una denuncia constató que parte del combustible recibido para utilizar en vehículos de la fuerza era repartido entre oficiales y también, pero en menor medida, entre el personal subalterno.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) comenzó una investigación de “urgencia” por el presunto robo de combustible en la base aérea Boiso Lanza a raíz de una denuncia realizada por un militar en el programa Santo y Seña (Canal 4), que fue expuesta a partir de filmciones con con cámaras ocultas.

La denuncia del militar, y también las imágenes de las cámaras ocultas, plantearon que buena parte del combustible, que era recibido por la base aérea para utilizar en vehículos oficiales y maquinaria, era repartido entre oficiales de la fuerza y también, pero en menor medida, entre el personal subalterno.

Según explicó el militar denunciante, la modalidad de robo constaba en cargar el combustible en sus autos particulares. Además, el militar agregó que esa maniobra la ve desarrollarse desde hace más de 15 años.

El denunciante también habló de su propia experiencia y de cómo él mismo recibía esos vales para cargar combustible en un surtidor ubicado adentro de la base Boiso Lanza, en el que se almacenan miles de litros de nafta y gasoil.

Por otra parte, el comandante en jefe de la FAU, Luis De León, también fue entrevistado por el programa y explicó que cuando los militares utilizan sus autos particulares para realizar comisiones, se les repone la nafta, pero admitió que son casos excepcionales. Por ese motivo anunció que se llevará adelante una investigación.

Ambos testimonios pudieron observarse en el programa Santo y Seña, que fue transmitido el 28 de setiembre. De manera inmediata, luego de su transmisión, las autoridades y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, iniciaron la investigación que ya está en curso, informaron las autoridades a Santo y Seña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad