Publicidad

Falsificó su título universitario y se hacía pasar por médica; la reconocieron en Tres Cruces y la atraparon

Un policía que había visto la notificación de Interpol reconoció a la mujer mientras paseaba en el Shopping Tres Cruces. La impostora fue arrestada para ser extraditada a Argentina.

Compartir esta noticia
Atención médica
Mujer médica con un paciente.
Foto: archivo.

Redacción El País
Una operación de Interpol denominada "Friends" permitió capturar a una mujer de 47 años y de nacionalidad argentina que había falsificado su título universitario y se hacía pasar por médica.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el 19 de enero Argentina emitió una notificación roja en búsqueda de capturar a la mujer por un delito de falsificación de documento.

Es que se le atribuye "haber presentado ante la Universidad ISALUD un título universitario de médica a su nombre, que refiere haber sido expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires el 24 de agosto de 2009, y su correspondiente certificado analítico de estudios, ambos apócrifos".

Su objetivo era "inscribirse en la carrera de posgrado de Especialización en Medicina Legal" que se dicta en facultad porteña, y "para ello completó un formulario de inscripción donde consignó que poseía el título de médica".

La impostora "logró cursar durante aproximadamente ocho meses el posgrado", hasta que en 2014 la facultad advirtió que el título era falso. También el Ministerio de Salud de Argentina informó que "no se encontraba registrada" como médica. Por este motivo, se le dio de baja en el posgrado.

En la tarde del pasado miércoles, un policía del Departamento de Capturas Internacionales que estaba en su día libre paseando en el Shopping Tres Cruces vio a la mujer y le pareció que tenía características similares a las de la prófuga. Entonces informó la situación y un equipo concurrió al lugar para detenerla.

La Fiscalía y la Justicia actuaron y finalmente se dispuso el arresto administrativo de la mujer por un plazo de 30 días a la espera de su extradición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Interpol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad