FUE DETENIDO

Estafa en varios departamentos: decía que vendía consola de juegos y no era cierto

Todo comenzó en noviembre tras la denuncia de una de las víctimas; ayer la policía allanó una casa en Toledo y detuvo a la persona que realizaba la maniobra.

Niño Videojuego
Niño Videojuego

Desde Toledo, en Canelones, un joven de 29 años de iniciales AAFJ logró estafar a personas en varios departamentos a través de la promesa de venta de una consola de juegos.

Todo comenzó cuando en la noche del 15 de noviembre de 2019, un joven de 19 años, del barrio Casabó se presentó en la comisaría para denunciar una estafa. El joven imputaba a AAFJ de haber publicado un aviso de venta de una consola de juegos Play Station 4 en una red social, y pese a recibir el pago por la misma nunca entregarla. El vendedor pedía una seña de la mitad del valor del producto prometiendo enviar la consola. 

La víctima se puso en contacto con el hombre y le realizó un giro de dinero para la supuesta compra, pero nunca le envió la consola. Además la víctima notó que el implicado lo había bloqueado en las redes sociales.

Tras investigaciones de la policía se detectó que el joven de Toledo había realizado "varias estafas en diferentes departamentos del país", informó el Ministerio del Interior.

Ayer la policía dispuso un allanamiento en la vivienda en Toledo y detuvo al estafador. El denunciado carece de antecedentes penales pero había sido indagado por 11 estafas entre 2015 y 2018 y 41 en 2019 (previo al momento de la denuncia), cuyos casos habían sido cerrados por falta de pruebas.

El hombre fue conducido a la Fiscalía Departamental de Lavalleja 2º Turno. Culminada la instancia judicial la Justicia le dictaminó 24 meses de prisión (18 de prisión efectiva y 6 de libertad vigilada) por reiterados delitos de estafa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error