Redacción El País
El empresario Marcio Umpiérrez denunció ataques y amenazas contra su negocio en Canelones. Varias de sus máquinas fueron incendiadas luego de que él iniciara un juicio legal a sus deudores. “Es una mafia nueva que hay que puede pasar cualquier cosa. El siguiente escalón es eso, atentar contra la integridad física de la persona. Después de todo amenazaron y cumplieron con las amenazas”, dijo este viernes a Subrayado.
El 20 de julio un grupo de personas ingresó a uno de los depósitos del empresario y prendieron fuego mercadería a la venta. “En dos o tres minutos quedaron todas ardiendo”, contó Umpiérrez quien previamente había recibido amenazas anónimas por carta y otras a través de Whatsapp “con nombre y apellido”, aseguró. Dichas amenazas llegaron justo después de que se pusiera en marcha por vía judicial la incautación de los bienes que el empresario había vendido y que sus compradores no terminaron de abonar.
El 9 de agosto, ingresaron a otro predio e incendiaron maquinaria de construcción.
“Temer no temo, pero es una situación que en un país como Uruguay nunca existía, que cuando hay una resolución judicial empiecen atentar a las empresas, ya es un escalón más”, dijo Umpiérrez y tiene sospechas de que se trate de deudores argentinos.
La investigación está a cargo de la Policía de Canelones.