INSEGURIDAD

Ejecutaron a dos personas e incendiaron su vivienda en Pajas Blancas

Bomberos tuvo que solicitar ayuda a la Policía para ingresar a la casa y poder extinguir el fuego. Se investiga si ambos hechos están relacionados.

Pajas Blancas. Foto: Fernando Ponzetto
La vivienda incendiada se encuentra a muy pocos metros de la costa del lugar. Foto: Fernando Ponzetto

El personal del Destacamento de Bomberos de Belvedere llegó este martes a Pajas Blancas sobre las 5.20 de la madrugada, luego de ser alertado sobre un incendio en una vivienda ubicada en la Rambla Puerto Soledad de Malvinas y Avenida Capitán Leal de Ibarra, a pocos metros de la costa. Pero, cuando estaban cerca del lugar, escucharon varios disparos y recibieron información de la Policía de que había un enfrentamiento entre algunos vecinos. Ahí tuvieron que detener el camión.

El personal de Bomberos esperó unos diez minutos hasta que la situación fue controlada por la Policía y pudieron avanzar hasta el lugar.

Al ingresar a la vivienda, constataron que “la afectación había sido generalizada”, indicó a El País Pablo Benítez, vocero de Bomberos, y después explicó que aún había fuego dentro del lugar. “Los elementos constitutivos de la vivienda hicieron que el fuego se propagara rápido”, agregó. Benítez dijo que se trata de una vivienda chica de seis por tres metros y que las paredes eran de madera y chapa. Luego de apagar el incendio y realizar el enfriamiento de todas las paredes de la casa para que el calor no se propagara, encontraron los cuerpos calcinados de dos personas dentro de la vivienda.

Ajuste de cuentas.

Fuentes de la investigación indicaron a El País que se trataría de un ajuste de cuentas y que se presume que el o los homicidas primero ejecutaron a las dos personas y luego prendieron fuego la vivienda para que no quedaran rastros de huellas en la escena del crimen.

El fiscal de Homicidios de 1° Turno, Juan Gómez, se presentó en el lugar y los técnicos de la Policía Científica hicieron el relevamiento de la escena.

Gómez indicó a El País que las personas que fueron calcinadas no han sido identificadas y que tampoco hay sospechosos. La Fiscalía y la Policía investigan si el enfrentamiento a tiros entre los vecinos, al momento que ingresaba el destacamento de Bomberos a Pajas Blancas, está relacionado con los dos personas ejecutadas dentro de la vivienda.

El vocero de Bomberos agregó que, según el grado de calcinamiento que presentaban los cuerpos, las víctimas habrían estado “expuestas un buen tiempo a un fuego directo y con llamas intensas”.

Respecto a las causas del incendio, Benítez sostuvo que "aún se está en proceso de investigación” y que es todo muy reciente”.

Pajas Blancas es el único balneario de Montevideo y se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros del Centro. Tiene alrededor de 3.000 habitantes.

En el año van 259 homicidios

El relevamiento preliminar de la Fundación Propuestas (Fundapro), al que accedió El País, señala que se produjeron 259 homicidios en lo que va del año. Tres de ellos ocurrieron ayer. A esto hay que agregar 31 muertes de delincuentes abatidos por policías en cumplimiento del deber o por legítima defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)