OPERATIVO

Disturbios, robos y una fiesta clandestina frustrada en el Rosedal del Prado tras intervención de la Policía

Tras tener conocimiento de disturbios y una convocatoria por redes sociales para una fiesta clandestina, la Policía se desplegó en el Rosedal. En el lugar había cerca de 800 personas. 

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

La Policía de Montevideo intervino en la noche del viernes en un operativo en el Prado tras tener conocimiento de disturbios en la zona del Rosedal, según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.

Al saber que se realizaría una fiesta clandestina convocada por redes sociales, la Policía se desplegó en la zona. Según indica el informe del ministerio, en el lugar se encontraban unas 800 personas, “la mayoría menores, realizando desorden, peleas y pedreas”.

A pesar de que la Policía logró que las personas se dispersaran, hubo insultos y tiraron piedras a los móviles. A su vez, el reporte indica que algunos menores robaron una óptica de la zona, dañaron la vidriera de la oficina de OSE, y cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.

Seis menores fueron detenidos durante el operativo: tres fueron entregados a sus responsables por orden de la Fiscal de Adolescentes de primer turno y tres quedaron para ser conducidos mediante el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

También fueron rapiñados dos transeúntes y un motonetista. Como saldo del operativo se incautaron 35 motos, tres espirometrías fueron positivas y se retiraron cuatro chapas matrícula.

La convocatoria.

La página de Instagram: “La prado fest”, fue la que convocó unos días antes al evento, y allí mismo adelantaba que muy probablemente llegara la Policía. “Gente les aclaro mañana sí es obvio que van a ir los milicos pero no nos vamos ni a palanca gurises no nos mueve nadie, es a dar mañana. Los milicos van a estar ahí para controlar nada más, no para sacar a la gente y si la gente se va es porque es boluda, porque no está prohibido estar ahí en el Prado. Mañana explota el prado”, señalaba la publicación del organizador anónimo.

En otra publicación solicitaba a los concurrentes a la fiesta clandestina a que enfrenten a los efectivos policiales: “No se me achaquen gente. No hay yuta que valga. Es dar y no errar, mañana”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error