Descubren a presunto homicida por el pantalón y los championes

Un amigo lo llevó con él, a vender droga; no lo sabía y lo mataron. Fue identificado a través de las cámaras de seguridad.

Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Lucas Miller participó de unhomicidio que horrorizó al barrio Buceo. Fue el 22 de junio del año pasado. Un hombre que creía que acompañaba a un amigo a comprar un motor de auto, se vio envuelto en un intercambio de droga en el que recibió un disparo que le perforó un pulmón y le causó la muerte. Según los audios de las audiencias a los que pudo acceder ahora El País, Miller fue identificado a través de las cámaras de seguridad, gracias a la ropa que llevaba puesta.

Debido a que en las cámaras de videovigilancia no se veían los rostros de los integrantes del grupo agresor, Fiscalía advirtió que el pantalón y los championes de uno de ellos coincidían con los que tenía una persona que había sido vista por la Policía un rato después del hecho. Además, según señaló la fiscal Dahiana Padilla, eran los mismos que llevaba en una de las audiencias a las que asistió luego. Sumado a esto, en una instancia posterior un testigo realizó un señalamiento de los participantes, lo que permitió confirmar la hipótesis.

La primera audiencia se llevó a cabo el 29 de junio de ese año cuando el joven aún tenía 18 años. Al día siguiente fue ingresado a prisión preventiva por solicitud de la fiscal y aceptada por el juez del caso, ya que consideraban que su libertad podía entorpecer la investigación o hacer peligrar la vida de otras personas. Actualmente, el caso está cada vez más cerca de cerrarse, dijeron fuentes judiciales a El País. Son tres los formalizados con prisión preventiva y se continúa buscando a otros dos implicados.

Los hechos

El grupo agresor se había juntado a las 7:30 horas para encontrarse con el vendedor de droga, que llevaría consigo 1 kilo de marihuana. “Yo solo fui por si había algún problema”, dijo un testigo que si bien formaba parte del grupo no sabía lo que iba a suceder. Al llegar al lugar acordado -Bulevar José Batlle y Ordóñez y Avenida Rivera- el testigo y Miller se encontraron con el vendedor y su acompañante, mientras que el resto del grupo aguardó detrás de algunos árboles cercanos.

En ese momento fue que sucedió la emboscada. Los amigos de Miller apuntaron con armas al vendedor y su amigo, mientras él golpeaba a las dos personas. Les robaron, así, la marihuana y $ 10.000.

Luego, antes de huir, uno de los implicados -aún no se precisó quién- efectuó un disparo que le perforó un pulmón al acompañante del vendedor, lo que terminó causándole la muerte horas después.

La víctima, Carlos Rodríguez, de 61 años, había ido engañada al lugar. Su amigo le había dicho que se disponía a comprar un motor de auto, lo que no le pareció raro ya que ambos trabajaban en un taller mecánico. Fue al llegar al lugar que reparó en que en realidad se había visto involucrado en una venta de marihuana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Te puede interesar