Publicidad

Denuncian a obrero polaco por caso de violencia doméstica en Paso de los Toros

Compartir esta noticia
Obrero trabajando en una construcción en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Obrero trabajando en una construcción en Uruguay.
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

TACUAREMBÓ

Testigos denunciaron que el trabajador empujó a la mujer, que cayó de una escalera y se fracturó una pierna; fuentes policiales indicaron que hubo una intervención previa por violencia doméstica.

La Policía investiga un presunto caso de violencia doméstica por parte de un obrero polaco de la planta de UPM2 contra una mujer de República Dominicana que declaró ser su novia, que está internada en Montevideo, informaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía de Tacuarembó. Tras tomar conocimiento del hecho, UPM ya trasladó la denuncia a las autoridades competentes, informó la empresa a El País.

Testigos denunciaron a la Policía que el ciudadano polaco, de 30 años, empujó a la mujer, de 35 años, con el objetivo de sacarla de su vivienda de Paso de los Toros, un alojamiento temporal dispuesto para los extranjeros que trabajan en la obra de UPM2. La mujer, aseguraron los testigos, cayó y se fracturó una pierna.

Efectivos llegaron al lugar tras la denuncia de terceros, trasladaron primero a la mujer a un hospital local y luego fue derivada a un centro de salud de Montevideo, donde se le colocó un yeso producto de la fractura.

La mujer, que figura en los registros oficiales como trabajadora sexual, no denunció el caso ante la Policía, pero Fiscalía ya trabaja en el caso y dispuso varias actuaciones, agregaron las fuentes policiales.

El ciudadano polaco fue detenido y se le tomaron declaraciones sobre lo sucedido. El País pudo confirmar que hubo previamente una intervención por violencia domestica entre los involucrados.

Declaración de UPM tras el episodio

Consultado por El País, UPM emitió una declaración en la que señala que la empresa "recibió una denuncia de un caso de violencia de género dentro de uno de los alojamientos temporales en Paso de los Toros", tras lo cual  "UPM trasladó la denuncia a las autoridades competentes".

En tanto, también se puntualizó que UPM "tomó medidas inmediatas ante la violación del código de convivencia que rige para todas las empresas contratistas, ya que no está permitido el ingreso de personas que no sean trabajadores a los predios".

Además, la empresa finlandesa indicó que "está colaborando y dando activo seguimiento para el esclarecimiento de la situación asociada al caso de violencia y acompañando a la persona afectada en el caso, mientras avanza la investigación".

Violencia doméstica

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad