TRAGEDIA
El recluso, de 52 años, estaba internado en el Centro Nacional del Quemado desde el jueves 9, cuando ocurrió el incidente.
Falleció este jueves uno de los presos que estaba internado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) por heridas graves a raíz del incendio ocurrido en el módulo 4 del ex Comcar hace una semana. Es el cuarto fallecido por esta causa.
El jueves 9, pasadas las 5:00 horas, comenzó a salir humo de la celda 35 del sector 2A del centro penitenciario. Al advertir el incendio, policías y presos armaron un equipo de trabajo para sacar a los heridos que estaban dentro de la celda.
Uno de los presos que sufrió más quemaduras fue extraído en una camilla y los otros cuatro fueron trasladados. Dos de las víctimas fallecieron enseguida, se presume que intoxicadas por el denso humo y quemaduras. Otros dos reclusos fueron derivados al Cenaque y uno al Hospital Español.
El preso que falleció este jueves tenía 52 años y estaba en la cárcel por hurto, informaron desde el Ministerio del Interior. El quinto recluso y única víctima que sigue con vida tras el incidente, permanece internado en el Cenaque.
Luis Alberto Heber, ministro del Interior, había dicho a El País que el incendio fue un accidente “producto de las malas condiciones de los centros de reclusión, con cables de electricidad que no están debidamente aceptables”.