Redacción El País
Se produjo un choque entre un ómnibus y un auto la mañana de este miércoles en la intersección entre Av. Agraciada y Tapes. El chofer del ómnibus sufrió una crisis epiléptica, por lo que perdió el dominio del vehículo, cruzó el semáforo en rojo y terminó sobre la vereda.
Un testigo del hecho que pasaba por el lugar relató haber visto al auto cruzar con la habilitación del semáforo y al ómnibus doblar. Tras el impacto, al acercarse al chofer del ómnibus para preguntarle qué había pasado, vieron que este tenía los ojos blancos, por lo que llamaron a emergencias. De haber ido a mayor velocidad "podría haber pasado algo peor", dijo el testigo en diálogo con Telemundo (Canal 12).
Fuentes policiales indicaron a El País que el chofer del ómnibus, un hombre de 62 años, fue asistido en el lugar y personal médico corroboró que estaba padeciendo "convulsiones continuas" por lo que lo trasladaron al Hospital Maciel. En el centro hospitalario se le hizo una segunda evaluación y se concluyó que padeció una crisis epiléptica.
Personal de la Intendencia de Montevideo hizo un examen de espirometría al conductor del auto, un hombre de 54 años, y esta arrojó resultado negativo. La comuna informó sobre este siniestro, ya que afectó la circulación de la zona, pero la calle ya fue liberada.
Se dio por enterada a la Fiscalía actuante, que dispuso la "entrega de los vehículos bajo recibo".