El hombre que apareció calcinado en su auto en el departamento de Salto, de acuerdo a las pruebas recabadas por la Policía hasta el momento, resultó ser un caso de suicidio.
El caso había despertado dos hipótesis para los efectivos policiales y cuya línea principal en las primeras horas del hallazgo apuntaba a un homicidio, pero testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia lo descartaron.
Según fuentes de Fiscalía el hombre salió de su casa sobre el mediodía y manejó hasta el otro lado de la ciudad, hacia las Cuevas de San Antonio. Allí estacionó su auto a la vera de un árbol y se prendió fuego.
Antes fue visto por cámaras de vigilancia y comerciantes comprando en una estación de servicio botellas de combustible. Estas fueron encontradas sobre el predio donde el auto apareció en llamas, que fueron mitigadas por Bomberos.
No existe en las imágenes prueba de que otra persona se acercara al auto o tuviera contacto con el fallecido. Además, en su núcleo familiar, según se supo, manejó su voluntad de quitarse la vida.
Se trataba de un hombre de 72 años, que trabajaba como pistero en una estación de servicio. Según explicaron sus familiares a El País, el hombre fue diagnosticado con una enfermedad terminal y esto habría llevado a la fatídica decisión.
Además, mencionaron que el hombre se habría disparado en el auto, aunque desde Fiscalía negaron que este hecho esté comprobado.
“El hombre tenía una bolsa con monedas, entre otros proyectos, y un proyectil que pudo detonarse por el calor del fuego”, explicó una fuente del caso.
Línea Vida Prevención del Suicidio: 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional: 0800 1920
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.