INVESTIGACIÓN

Bonomi: "Dicen que hay que suspender el fútbol, yo digo, bueno habrá que suspender los matrimonios"

El ministro dijo que la policía desplegó un operativo especial de seguridad para evitar un enfrentamiento entre las hinchadas, pero que el homicidio del hincha de Nacional fue una acción individual. 

Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Fernando Ponzetto.
Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Fernando Ponzetto.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi dijo esta mañana que aún no está identificado el hombre que asesinó al hincha de Nacional mientras festejaba en 8 de octubre. Tampoco lo está la mujer que se ve en las imágenes de una cámara de seguridad  y que se viralizaron en redes sociales. En declaraciones al programa Puntos de vista, de Radio Uruguay, el jerarca informó que la policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene el ministerio en la zona. 

"No hay mucho para agregar hay unas imágenes que se viralizaron. La policía las están investigando.  Yo creo que no solo va investigar las imágenes (viralizadas)  si no que a partir de las cámaras que hay en el lugar, que pertenecen al ministerio. Hay cámaras del ministerio del Interior pero hay que ver por dónde fue la persona", dijo Bonomi. 

Para el jerarca, el homicidio está vinculado a un fenómeno de violencia en la sociedad. "Esto está en el contexto de la escalada violenta que ha habido.  Una cultura de la violencia que se expresa en todos lados. Yo vi a alguien que dice que hay que suspender el fútbol, yo digo, bueno habrá que suspender los matrimonios, porque la violencia de género es la segunda razón de homicidios después del ajuste de cuentas", agregó 

"El problema es la cultura de la violencia, es encarar mal una cantidad de situaciones, entre ellas la del deporte. Hoy había una imagen en las redes de una foto, supongo que también estará identificado, que decía" Un gil menos". Si las cosas se encaran así..."​, explicó Bonomi. 

El ministro informó que la Guardia Republicana estaba desplegada en la zona de los festejos  que ayer había dispuesto un operativo policial en la zona de los festejos pero que el homicidio fue una acción individual y no un enfrentamiento entre hinchadas. "Hay cosas que en la planificación se pueden encarar y otras son unas sorpresas absolutas. Esto es una persona que va caminando y se da vuelta y la mujer empieza a correr ¿no? El hombre retrocede y tira, seis tiros", explicó y agregó Bonomi.

"El operativo estaba pensado en términos de disuadir enfrentamientos de barras, no una actitud individual. Parece una actitud individual, una acción individual. Cómo se llegó a esa acción no tengo ni idea. Pero la acción es individual", aclaró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados