CENTRO

Incendio en Palacio de los Tribunales dañó documentación archivada, informó el Poder Judicial

En el subsuelo "se archivan expedientes judiciales de la materia civil que corresponden a los últimos cinco o seis años de actividad" y "ficheros con registros sobre trámites de mayor antigüedad".

Incendio en el Palacio de los Tribunales. Foto: El País.
Incendio en el Palacio de los Tribunales. Foto: El País.

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en la tarde de este lunes luego de que se generara un incendio en un edificio del Poder Judicial, más precisamente en el Palacio de los Tribunales, informó a El País Pablo Benítez, vocero de la unidad a El País.

El incendio tuvo lugar en el subsuelo del edificio, donde funciona parte del archivo, lo que implica que "haya mucho papel", expresó el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Raúl Oxandabarat en declaraciones recogidas por Teledía (Canal 4).

Sobre la tarde del lunes, el Poder Judicial informó a través de un comunicado que "hubo daños a la documentación archivada en el lugar, aunque no se ha determinado la extensión de los mismos". La información se desprende de un informe primario. 

Además, indicó que "en el subsuelo del Palacio de los Tribunales se archivan expedientes judiciales de la materia civil que corresponden a los últimos cinco o seis años de actividad, así como ficheros con registros sobre trámites de mayor antigüedad".

Bomberos trabaja en el Palacio de los Tribunales. Foto: Guillermo Lorenzo.
Bomberos trabaja en el Palacio de los Tribunales. Foto: Guillermo Lorenzo.

Todo el edificio se desalojó mientras el personal de Bomberos trabajó en el lugar, agregó Oxandabarat. También explicó que el Palacio de los Tribunales tiene seis pisos y por tanto hay "más de un centenar de funcionarios".

"Estamos trabajando en el subsuelo. No hay actividad de llamas, pero sí mucha concentración de humo que se propaga a todo el resto de la estructura", explicó Benítez a El País.

Debido a que el subsuelo tiene pocas ventanas, el trabajo del personal estaba abocado en lograr una correcta ventilación que disperse el humo del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados