Publicidad

Bomberos controló incendio en Salón Rojo del Club Trouville en barrio Pocitos; evaluarán pérdidas materiales

Según informaron fuentes policiales a El País, se presume que se incendió una freidora en el interior de la cocina del restaurante del club. Se evacuó a las personas que estaban en el lugar.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Bomberos logró combatir este martes un incendio en el Salón Rojo del Club Trouville, ubicado en la calle Chucarro del barrio Pocitos de Montevideo.

Desde el Ministerio del Interior informaron que no hubo lesionados y se constataron daños materiales, que serán evaluados por el club en la jornada del miércoles.

Se presume que el foco ígneo se inició luego de que se incendiara una freidora en el interior de la cocina del restaurante del club.

Los jugadores de formativas que estaban entrenando en el lugar fueron evacuados por la calle José Martí. Además, se suspendió el entrenamiento del plantel principal, que estaba previsto para la noche de ayer.

Incendio en el Club Trouville
Incendio en el Club Trouville fue controlado por Bomberos
Foto: Estefanía Leal

Bomberos reportó que en la inspección se visualizó la propagación del fuego a un entrepiso por lo cual se solicitó apoyo de una cisterna, y con el uso de equipos respiratorios, debido a la concentración de humo, se combatió el incendio “logrando evitar la propagación al resto del club”.

“Algo del gimnasio creemos que también se quemó, tenemos que esperar que terminen las actuaciones”, aseguró Florencio Escardó, presidente del club, en diálogo con Canal 12.

Incendio en el Club Trouville.
Bomberos trabajando tras incendio en el Club Trouville
Foto: Estefanía Leal.

“Aparentemente fueron apagando el fritador, lo apagaron, pero quedó muy caliente todo. Llegaron los Bomberos, había mucho humo, y uno salió y preguntó ¿quién prendió el extractor? Nadie decía nada, ahí empezó el humo y se avivó el fuego”, agregó el dirigente.

Una vecina de la zona contó a El País que comenzó a “sentir olor a humo” desde su hogar, en un edificio que está detrás del club. “Vi que la chimenea tiraba humo y a las 19 y pico llamé al 911”, comentó.

Incendio en Club Trouville
Incendio en el Club Trouville
Foto: Estefanía Leal

La mujer expresó que personal de Bomberos demoró en concurrir al lugar. “Entraron (al club) para ver y recién sacaron la manguera cuando esto ardía”, cuestionó.

Por último, el presidente del club afirmó que es “una tristeza espantosa” tras “el esfuerzo de tantos años” y agregó que “la parrilla está deshecha” y que “algo del gimnasio” quedó destrozado.

Incendio en el Club Trouville
Incendio en el Club Trouville
Foto: Estefanía Leal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad