Redacción El País
Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trasladaron en la tarde del miércoles al ciudadano uruguayo Gerald Fisher Alvarez Fernández, alias Luciano Álvarez, para que aborde un vuelo a Montevideo tras ser expulsado del vecino país por cometer unroboen el mes de marzo.
La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina resolvió la expulsión del país y la prohibición de reingreso del ciudadano uruguayo, que fue detenido el pasado 8 de marzo por la noche cuando robó una estructura de hierro junto a otra persona.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, sostuvo: “Cerca del 20% de los detenidos de la ciudad son extranjeros. Seguimos trabajando con la Justicia y con la Dirección de Migraciones para acelerar los procesos de extradición de aquellas personas que vienen al país a cometer delitos”
”En la ciudad, el que roba va preso y al extranjero que delinque, lo queremos de vuelta en su país de origen. Seguiremos trabajando conjuntamente para que sean deportados lo antes posible”, aseguró Wolff.
El 8 de marzo a las 20 horas, personal de la comisaría 14C fue desplazado a Olleros al 1400 ante el llamado de una persona al 911 informando que dos delincuentes habían robado un toldo con estructura de aluminio.
Al llegar al lugar del hecho, el personal policial detuvo a dos hombres mayores de edad con lo robado.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 que dispuso labrar actuaciones por hurto y proceder a la detención de los dos delincuentes por el delito de hurto.
En la jornada del miércoles, el Tribunal resolvió decretar que el detenido viaje desde el Aeropuerto Jorge Newbery y que aborde un vuelo a Montevideo, una medida diligenciada por la División Enlace con el Poder Judicial y Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad.
-
Falleció el juvenil de Boston River que había recibido un disparo en la cabeza en un intento de rapiña
Femicidio en La Teja: víctima había rechazado custodia policial y dejó una carta al Ministerio del Interior
Barrio La Chancha: se entregó el segundo acusado de haber baleado a adolescente de 13 años