DIEGO CASTRO
Un desguazadero de motos y una boca de pasta base fueron desarticulados ayer por la Policía de Montevideo. Además dos personas fueron detenidas y declararan ante la Justicia.
Efectivos del Departamento de Automotores, tras una paciente investigación llegaron a una vivienda en la esquina de Enrique Castro y Aparicio Saravia, donde encontraron diez motos, tres de las cuales fueron confirmadas como robadas.
Además, durante el allanamiento, los efectivos de Automotores, encontraron 59 "chasquis" de pasta base, además de cinco piedras y cuatro tizas, lo que totaliza unos 140 gramos de la droga que, según fuentes policiales, puede dividirse en unas 280 dosis.
La Policía también encontró un equipo de audio y una televisión plasma que, según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, el dueño de la vivienda dijo haberlos adquirido en la feria de Piedras Blancas a unos $ 3.000 cada uno.
También se encontró una balanza de precisión y unos $ 5.000 en monedas y billetes de baja denominación.
El dueño de casa, un hombre de 23 años y su pareja de 19, fueron detenidos y comparecen desde esta mañana ante el Juez en lo Penal de 2° Turno, Pedro Salazar. El hombre, además dijo que se dedicaba a la compra y venta de partes de motocicleta en la feria de Piedras Blancas.
menores. La misma División de Jefatura logró la detención de dos menores que viajaban en una motocicleta denunciada como robada el pasado 29 de junio en dependencias de la Seccional 15a.
Los menores manifestaron que iban a cometer una rapiña. Para eso tenían un revólver calibre 44, el que fue incautado.
Uno de ellos fue liberado, en tanto el otro permanecía hasta ayer declarando ante juez de menores. Según supo El País, éste último habría salido del INAU hace unos 20 días.
Colonia. El pasado jueves volvió a declarar el director de Tránsito de la Intendencia de Colonia por el caso de la libretas truchas. También declararon dos funcionario municipales más. Hay, además, 19 personas más que quedaron emplazadas para después de la feria judicial.