Las21.435 pastillas que fueron incautadas ayer en el aeropuerto de Carrasco tienen el logo de Superman, como las que cobraron la vida de cinco jóvenes, uno de ellos uruguayo, en una fiesta electrónica en Buenos Aires.
La droga que fue incautada ayer a un viajero de nacionalidad belga de 34 años en el Aeropuerto Internacional de Carrasco tenía el logo de Superman, como la droga que el pasado fin de semana cobró la vida a cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Buenos Aires. Uno de los fallecidos era uruguayo.
Las 21.435 pastillas incautadas ayer en Carrasco tenían como principal destino la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Este volumen incautado, en un solo día, representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.
La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas informó que "realizado el análisis de la sustancia, se comprobó que la misma reacciona positivamente a los componentes de la metanfetamina" y que "en estos momentos" los laboratorios de la Dirección Nacional de Policía Científica se encuentran "en proceso de determinación de qué sustancia se trata".

El hombre que cargaba la droga llegó ayer sobre las 8:00 de la mañana en un vuelo de la aerolínea Air Europa. Había tomado el avión en Ámsterdam, hizo escala en Madrid y finalmente pisó territorio uruguayo. Pero la peripecia y las horas de viaje no pretendían terminar allí.
Según informaron a El País funcionarios de Aduanas que lo interrogaron al llegar al aeropuerto, "la idea era tomarse un barco para ir a visitar a su novia en Buenos Aires".
El hombre declaró ante la Justicia y en las últimas horas fue procesado con prisión.

Droga