Paro nacional y movilización

El sindicato de Meteorología resolvió para mañana un paro general de 24 horas a nivel nacional a partir de las 7:00 horas. Convocan, además, a una concentración a la hora 11 frente a la Oficina Nacional de Servicio Civil.

La decisión fue tomada por el gremio en una asamblea que se llevó a cabo ayer, donde varias medidas fueron votadas por unanimidad.

Las resoluciones se tomaron en el marco del conflicto iniciado el pasado 31 de agosto, y a la espera de una pronta respuesta que ponga fin al problema. Luego de varias entrevistas en los Ministerios de Vivienda y Defensa, la Agrupación de Trabajadores de la Meteorología Nacional (ATMN) pretende que se efectivicen sus planteos.

Los gremialistas informan que se incrementarán las medidas de lucha, y se entregará un informe con un pedido formal de entrevista con las autoridades de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Otra de las decisiones es la continuidad de la asamblea permanente donde se evaluarán las acciones a seguir.

RECLAMOS. Los gremialistas exigen la transformación de sus cargos del Escalafón "K" en civiles, el reconocimiento profesional de los meteorólogos de la EMU, así como el pago del horario nocturno y retenes.

Por último se solicita la derogación del decreto hecho durante el régimen de facto por el cual la Dirección Nacional de Meteorología pasó a depender del Ministerio de Defensa.

Con respecto a ello, el gremio argumenta que por tratarse de una disciplina científica ésta debe de desarrollarse en el ámbito civil al servicio de la sociedad, ya que no es a la cartera de Defensa a la que le corresponde dicha función. Agregan que éstos ya cuentan con sus servicios meteorológicos en la Armada y Fuerza Aérea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar