La Oficina de Relaciones Públicas de OSE informó hoy que el ente prohibió, debido a la sequía, el uso no esencial de agua en San José.
Según informa OSE, no se podrá usar el agua potable para riego de jardines, lavado de vehículos y patios exteriores, llenado de piscinas y todo uso no prioritario, admitiéndose el consumo exclusivamente para bebida, preparación de alimentos y hábitos higiénicos.
Según informó a EL PAÍS digital, el secretario general de OSE, Daoíz Uriarte, la prohibición existía hace tiempo, pero ahora la están "publicitando más".
A partir de de noviembre de 2008, OSE ha exhortado a la población, a consumir en forma responsable el agua potable con el objetivo de minimizar los usos no prioritarios.
Pero ante el hecho de que la población no respetó esto, y el hecho de que la sequía ha provocado un descenso pronunciado en las reservas que se utilizan como fuente de abastecimiento para la Ciudad de San José, llegando a niveles mínimos históricos, el ente se vio obligado a introducir medidas adicionales respecto al uso de agua potable en la zona.
Si el problema persiste, OSE anunciará medidas más restricticas en los próximos días.