Buenos Aires - Ariel Ortega, quien no juega desde hace 13 meses por un problema legal con un club turco, podría reanudar su carrera en el Cruzeiro de Brasil.
"El Cruzeiro lo quiere ya", dijo su representante Alejandro Mancuso, sin dar otros detalles sobre el tema, en una entrevista radial el miércoles por la noche.
Ortega, de 29 años y surgido en River Plate de Argentina, no puede jugar debido a una demanda por incumplimiento de contrato que le entabló su anterior club Fenerbahce de Turquía.
Para poder hacerlo, el habilidoso delantero debería pagar al Fenerbahce una indemnización de 11 millones de dólares. Ortega apeló ante la FIFA pero esta le dio la razón al club turco.
Ortega tiene 29 años y defendió a la Argentina en los tres últimos mundiales: Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea-Japón (2002).
La última vez que jugó para el Fenerbahce fue en febrero de 2003. Alegando que no se adaptaba a la vida en Turquía, Ortega pegó media vuelta y se marchó para su país.
Fenerbahce desembolsó en mayo de 2002 unos 15,5 millones por Ortega: Cinco millones fueron para River y otros 2,5 millones al Parma de Italia. Ambos clubes compartían el pase del jugador, quien a su vez embolsó otros 8 millones de dólares por un contrato de cuatro años.
AP