ONG que busca la sonrisa de Abuelos

Trabajan con la musicoterapia y dan cursos y congresos

Hay alrededor de 20 técnicos llamados "animadores gerontológicos", que van voluntariamente a hogares de ancianos, complejos de viviendas para jubilados y hospitales a estimularlos mental y físicamente.

Ellos son de la Asociación Uruguaya de Animadores y Auxiliares Gerontológicos, cuya presidenta es Agueda Restaino.

Según contó Restaino, trabajan con los adultos mayores desde el 2000. El objetivo de la asociación es "brindarles apoyo mediante técnicas como la musicoterapia, la estimulación de la memoria y la elevación de su autoestima".

También imparten talleres sobre temas ligados a la tercera edad, que pueden ir desde cuidados de la salud a derechos humanos, e incluso han hecho cursos de sensibilización con los jóvenes para que "valoren y respeten a los adultos mayores, y se den cuenta que un día ellos también lo serán, por lo cual es importante que luchen por sus derechos", señaló.

Actualmente, la ONG está recorriendo los complejos habitacionales para hacer un control de la presión y de la glucemia.

Por el Día del Abuelo, que se celebra hoy, estarán el 22 en el Complejo Belvedere y el 28 de junio harán un festival de coros y musicoterapia en la Fundación Promúsica (Avenida Italia y Albo).

Asociación de Animadores Gerontológicos.

Tel: 9009637

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar