El obispo auxiliar de Montevideo, monseñor Martín Pérez Scremini, de 58 años de edad, fue designado por el Papa Benedicto XVI, obispo de Florida, informó ayer oficialmente el Vaticano.
Pérez Scremini nació en Montevideo el 26 de diciembre de 1949. Cursó primaria y secundaria en el Colegio y Liceo "Inmaculada Concepción" de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Betharram (Vascos). En 1976 se recibió de doctor en Medicina Veterinaria en la Universidad de la República, llegando a trabajar algunos años en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Sus estudios religiosos los realizó en los Vascos de Adrogué y en el Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey".
Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1985 para la Arquidiócesis de Montevideo.
Durante 14 años fue formador de los seminaristas y luego rector del Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey".
Prestó servicios pastorales en diversas parroquias de Montevideo.
Siendo párroco de "Nuestra Señora del Carmen" (Aguada), en 2002, fue designado por el arzobispo de Montevideo, vicario general de la Arquidiócesis.
El 25 de abril de 2004 asumió, por designación del Papa Juan Pablo II, como obispo auxiliar de Montevideo.
Actualmente preside las Comisiones para el Clero y de Pastoral Popular de la Conferencia Episcopal del Uruguay. En la Arquidiócesis de Montevideo acompaña a los diáconos y a la Vida Consagrada.
Pérez Scremini sucede a monseñor Raúl Scarrone quien, tras 20 años como pastor en la diócesis de Florida, recientemente presentó ante el Papa su dimisión al cumplir los 75 años de edad, la que acaba de ser aceptada.
La diócesis de Florida abarca los territorios de los departamentos de Florida y Durazno que albergan a unos 130.000 habitantes.
Con esta nueva designación, el Episcopado Uruguayo pasa a estar integrado por 10 obispos , dos obispos auxiliares (Canelones y Salto) y tres obispos eméritos (Salto, Melo y Florida).