Buenos Aires - Fueron sepultados hoy los restos de Amparo Alfonsín, nieta del ex presidente Raúl Alfonsín, quien murió en la víspera a causa de un accidente, ocurrido en el gimnasio de su colegio. Tenía 15 años.
La inhumación se efectuó en la ciudad de Chascomús, a 120 kilómetros al sur, de donde es oriunda la familia Alfonsín. Amparo era la hija menor de Ricardo Alfonsín, uno de los dos hijos del ex presidente.
Según informó el colegio Jesús María, donde era alumna la joven, Amparo "sufrió un accidente con una puerta de vidrio. Al golpear contra ella, el vidrio colapsó y le ocasionó un corte en la arteria femoral".
La muchacha fue trasladada de urgencia a un hospital público, pero la fuerte hemorragia sufrida le ocasionó la muerte después de ser operada.
El ex presidente Alfonsín recibió la noticia de la muerte de su nieta mientras asistía a un homenaje que le tributaba la Universidad Nacional de Tucumán, a 1.310 kilómetros al noroeste. El veterano político, de 76 años, abandonó de inmediato el lugar y regresó en avión a Buenos Aires.
El presidente Néstor Kirchner y otros líderes políticos expresaron sus condolencias a Alfonsín en la noche del martes.
AP