Murió el director de teatro César Campodónico

Montevideo - El director de teatro uruguayo César Campodónico, fundador de la compañía El Galpón y uno de los más reconocidos del país, falleció el domingo a los 75 años víctima de un fallo cardíaco.

Chino Campodónico, como se le conocía, fue uno de los impulsores del teatro independiente y en 1949 participó en la fundación del Teatro El Galpón , la compañía uruguaya con mayor reconocimiento internacional.

Entre 1976 y 1984, Campodónico, al igual que casi la totalidad de los integrantes de El Galpón , se exilió en México después del golpe militar de 1973 en Uruguay.

En México la compañía teatral se mantuvo unida y, con la dirección de Campodónico, presentó varias obras en México y otros países latinoamericanos.

Poco antes de la recuperación de la democracia (1985) el director regresó a Montevideo donde residía con su familia.

El fallo cardíaco encontró a Campodónico en plena actividad, preparando una reedición de Edipo de Sófloces y el estreno en el teatro San Martín de Buenos Aires de la obra "Las cartas que no llegaron", del uruguayo Mauricio Ronsencof.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar