Publicidad

MSP insiste en que hay que vacunarse

Compartir esta noticia
Lanzaron la campaña de vacunación contra la gripe. Foto: Twitter @MSPUruguay

Escasa inoculación de embarazadas y de niños menores de 5.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) insistió ayer en que la población se vacune contra la gripe, dado que la campaña marcha a ritmo intermedio.

Ya hace tres semanas que comenzó la campaña de vacunación antigripal en Uruguay y la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, informó que se suministraron unas 216.000 dosis de un total de 600.000 adquiridas por el gobierno.

"La campaña marcha a un ritmo intermedio. Queremos hacer un llamado a los grupos de riesgo. Empezó el frío en un otoño bastante cálido como el que veníamos teniendo. No hay que olvidarse de que en Uruguay fallecen cada año, por causas respiratorias, 2.300 personas, y un porcentaje está vinculado con enfermedades producidas por el virus de la gripe, por eso hacemos énfasis en la población de riesgo", explicó.

A través del portal de Presidencia de la República, el MSP recuerda que los niños de entre seis meses y cinco años, las mujeres embarazadas, los mayores de 65 años, los pacientes con cardiopatías, asmáticos y diabéticos, los inmunodeprimidos y el personal de salud son los sectores en los que se enfatiza.

Grupos de riesgo.

Lustemberg agregó que "quienes trabajamos en la salud tenemos que dar el ejemplo en las cosas que recomendamos a la población, y tenemos la responsabilidad, con quienes cuidamos y atendemos, de no ser vía de contagio".

Dentro de estos, se focaliza en las mujeres embarazadas y los niños pequeños, dado que integran los grupos de riesgo en los que la respuesta es más lenta. Hasta el momento se vacunó solo el 10% de quienes se encuentran en estas situaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanzaron la campaña de vacunación contra la gripe. Foto: Twitter @MSPUruguay

VACUNA CONTRA LA GRIPE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacuna contra la gripe

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad