Michael Schiavo pidió autopsia de su esposa para demostrar su daño cerebral

PINELLAS PARK - El esposo de Terri Schiavo ordenó que se le haga una autopsia cuando muera para demostrarle al público "la completa y masiva magnitud" de las lesiones cerebrales que la dejaron en estado vegetativo hace 15 años, dijo este lunes su abogado, George Felos.

El jefe forense del condado de Pinellas (oeste) será el encargado de realizar la autopsia, dijo Felos en una conferencia de prensa.

"No creímos apropiado hablar de una autopsia antes de la muerte de la señora Schiavo", dijo el abogado, pero "creímos necesario hacer ese anuncio hoy" debido a rumores en los medios y entre manifestantes opuestos a la muerte de la mujer, que sostienen que su esposo tiene algo que ocultar.

Ese "algo" se refiere a que algunos sostienen que cuando Terri Schiavo colapsó en 1990 y fue llevada al hospital, tenía heridas internas que sugerían maltrato de parte de su esposo, Michael.

Felos convocó a la conferencia de prensa para contestar informaciones ofrecidas por el padre de Terri, Bob Schindler, quien dijo estar preocupado porque estén acelerando la muerte de su hija dándole morfina.

Felos aseguró que sólo se le han dado dos dosis de morfina a la mujer, una el pasado 19 de marzo, luego de desconectarle el catéter alimentario, y otra el 26.

Precisó que fueron dosis de 5 miligramos, mediante supositorios, y que para calmar el dolor de un paciente se necesitan dosis de 30 mg en adelante. "Nunca ha estado con un suero de morfina", dijo.

El abogado, quien visitó a la mujer esta tarde, dijo que la vio "muy en calma, muy relajada, muy pacífica".

"No vi pruebas de incomodidad física", agregó.

En la habitación del centro de cuidado en donde aguarda su muerte en Pinellas Park hay música, flores y animalitos de peluche, dijo Felos.

Este reconoció que la mujer ya presenta síntomas de desnutrición, no orina desde el domingo por la noche y sus ojos "se ven hundidos y también su respiración es más rápida".

Tras la conferencia de prensa, la hermana de Terri, Suzanne Vitadamo, sostuvo frente al centro de cuidado que vio a su hermana, ésta la reconoció e "hizo lo que siempre hace, trató de hablar".

"La mirada en su cara decía por favor ayúdenme ... si esta es alguien que quiere morir, no lo creo", agregó.

El cambio en el ritmo de respiración de Terri sugiere que su muerte está muy cerca y puede llegar en cualquier momento.

El catéter alimentario le fue desconectado a Schiavo el pasado 18 de marzo por orden judicial a pedido de su esposo, que sostiene que ella nunca hubiese querido vivir por medios artificiales, pero su familia se niega a dejarla morir.

La mujer cumple este lunes su undécimo día sin alimentos y aguarda su muerte en cualquier momento.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar