SORIANO | JUAN CORREA
Un matrimonio y sus dos hijas de 11 y 14 años fallecieron en un accidente en ruta. Según las primeras pericias, el padre se habría dormido al volante. El vehículo cambió de senda y fue arrollado por un camión.
Sobre las 6 de la mañana de ayer la Policía tomó conocimiento del terrible accidente ocurrido en la ruta 21, a la altura del kilómetro 333, a unos 25 kilómetros de Mercedes, en el cual perdieron la vida cuatro personas: un matrimonio y sus dos hijas menores. Era una familia doloreña, que regresaba de Paysandú.
Las primeras pericias indicaban que Jorge Rovetta, conductor de la camioneta Volkswagen Para Ti matrícula KDA 2431, se habría dormido y por ello el vehículo cambió de senda, dijeron a El País fuentes policiales.
De frente circulaba el camión Ford Cargo LTP 2109 y acoplado LTP 3537, guiado por un hombre de iniciales C.R.R., quien no pudo evitar embestir a la camioneta. Con la rueda delantera izquierda pasó por encima del vehículo liviano, ocasionando la muerte instantánea de sus cuatro ocupantes.
El pesado camión -que transitaba sin carga- quebró el tren delantero y carreteó más de 50 metros deteniéndose a un costado de la banquina, sin que su conductor sufriera lesiones.
Junto a Rovetta viajaban su esposa María Luisa Delgado y sus hijas Gimena (11) y Ana (14), una familia muy estimada en Dolores, donde Rovetta cumplía tareas en el taller de Winston Martínez, vinculado a la maquinaria agrícola.
La familia regresaba de un casamiento en Paysandú. Del mismo lugar y más atrás regresaba el patrón de Rovetta, quien al llegar al sitio del accidente fue desviado. Se le informó equivocadamente del tipo de vehículo siniestrado, por lo que continuó hacia Dolores, donde se enteró que los involucrados eran sus conocidos. Ayer había una fuerte congoja en la segunda ciudad de Soriano, donde eran velados los restos de la familia.