Barcelona (España) - El delantero internacional holandés Marc Overmars anunció hoy su retiro del fútbol profesional debido a una persistente lesión en su rodilla derecha, tras desvincularse del FC Barcelona y renunciar al año de contrato que le quedaba.
En conferencia de prensa, Overmars, de 31 años, dijo que su futuro "como futbolista se termina hoy aquí. Mi rodilla causa demasiados problemas y no puedo jugar más al nivel que yo quiero".
Luego de explicar sus motivos, el holandés que llegó al Barcelona hace cuatro años desde el Arsenal inglés, añadió que había decidido "devolver" el año de contrato que le quedaba con el club catalán.
Overmars desembarcó en el 2000 en el Barça desde el Arsenal y después de haber jugado en los equipos holandeses de Ajax (92-97), Willem II (91-92) y Go Ahead Eagles (90-91).
Acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, Overmars explicó que era un momento muy particular y de mucha emoción. El presidente Laporta aseguró que los dirigentes del club están "muy agradecidos" a Overmars "por este acto de dignidad y sinceridad que ha tenido".
El internacional holandés, que este verano (boreal) disputó la Eurocopa de Portugal con su selección, deseó mucha suerte al Barcelona y tuvo palabras de agradecimiento para jugadores, técnicos y directivos y terminó su intervención, tras la que no admitió preguntas, con un "Visca Barcelona y Visca Catalunya" (viva Barcelona y viva Cataluña).
AFP