YOUNG | DANIEL SOSA
n Al igual que sucedió con su sede central de Montevideo, el ex Colegio St. Catherine School de esta ciudad funcionará este año con un nuevo nombre y será gestionado por padres de alumnos y docentes.
A comienzos de esta semana, el edificio del instituto fue escenario de un conflicto entre los funcionarios y las autoridades nacionales del instituto privado.
La medida fue llevada adelante por el cuerpo docente y no docente cuando, durante el feriado de Carnaval un camión de mudanzas llegó a Young "para levantar" todo el mobiliario. Como respuesta, el local fue tomado por los funcionarios quienes aducen que la sede central les adeuda haberes por varios meses.
Los ocupantes, junto a una comisión de padres y en asamblea extraordinaria resolvieron levantar la medida tras presentar una acción de amparo en el Juzgado Letrado de Young. Al tiempo, los docentes resolvieron iniciar en forma normal las clases el próximo lunes 10.
Docentes que participaron de la movilización indicaron a El País que "no dejamos tocar ni un mueble, mientras en la audiencia judicial hemos logrado que se proteja el derecho constitucional al trabajo y la educación".
otro nombre. "De esta manera, podremos comenzar las clases con un nuevo nombre tras los trámites realizados ante autoridades de la enseñanza", sentenciaron.
Esta filial del colegio St. Catherine’s funcionaba en Young desde el año 1991. Hasta el año pasado, la institución contaba con casi 120 alumnos en sus aulas, pertenecientes a los niveles preescolar, primaria y secundaria.
En Montevideo, los padres de los alumnos y parte del personal docente han encarado un nuevo emprendimiento, que han denominado St. Brenda’s School, el cual funcionara en el local de Rivera y Bulevar Artigas.