ROMA - El centrocampista ofensivo internacional portugués Luis Figo, del Real Madrid, firmó un contrato de dos años con el club Inter de Milán, confirmó este viernes el club de la Primera División italiana.
El "Balón de oro" en 2000 había abandonado el jueves la concentración de pre-temporada que realiza actualmente el equipo madrileño en Irdning (austria) para viajar a Milán y realizar el normal control médico con el equipo de la capital lombarda.
Figo, el primer "galáctico" fichado por el presidente del club "merengue", Florentino Pérez, en 2000, no fue titular en los ocho últimos partidos de la Liga de la pasada temporada.
Con el club madridista, sin embargo, marcó 58 goles en los 235 partidos que disputó en sus cinco años de permanencia en las filas merengues.
El portugués, de 32 años, fichó por el club italiano sin que mediara ningún tipo de indemnidad de traspaso entre el Inter de Milán y el Real Madrid, con el que aún le queda un año de contrato pero que hace dos meses le dejó libre de buscarse un club, visto su descontento ante la pérdida de su puesto de titular.
Pese a que los términos económicos del contrato no fueron dados a conocer, la prensa señaló que el jugador que en 2001 fue elegido por la FIFA mejor jugador del mundo recibirá unos honorarios de 6,9 millones de euros durante los dos años de contrato, hasta el 30 de junio de 2007, con el club milanés.
Figo no podrá jugar en las filas del Inter de Milán en el partido de ida correspondiente a la tercera ronda de clasificaciones de la Liga de Campeones que el equipo milanés disputará contra el ucraniano Shakhtar Donetsk la próxima semana debido a que su nombre no figura en la lista de los admitidos que el club tuvo que presentar en el plazo establecido por la UEFA.
El primer partido con los "nero-azzurri" del portugués que con sus 112 convocatorias en la selección lusa es el jugador que más veces ha jugado con la nacional de su país será, probablemente, el de la Supercopa de Italia, el 20 de agosto, contra el campeón en título, el Juventus de Turín.
AFP