El roedor más grande del mundo y un ave de tres metros de altura y unos 300 kilogramos de peso son las estrellas de la muestra "Megafauna en el Uruguay" que desde el miércoles y hasta el 5 de marzo se presenta en la sede del Museo del Gaucho y la Moneda con entrada libre.
En el caso del roedor, bautizado "Josephoartigasia" (en honor al prócer José Gervasio Artigas) se estima que pesaba una tonelada y su descubrimiento en 2008 fue noticia en todo el mundo.
Estos prehistóricos animales vivieron en Uruguay hace unos 2 millones de años. La muestra, que presente restos fósiles y reconstrucciones, recreará también el ambiente de nuestro país en la prehistoria, explicaron a EL PAÍS digital responsables del evento.
Además se presentarán fósiles de animales que habitaron estas tierras hace 10.000 años como los perezosos gigantes y el popular tigre dientes de sable, además de una reconstrucción del mayor de los gliptodontes, o "tatú gigante" como se lo conoce comúnmente, con más de cuatro metros de longitud.