Lorenzo invitó a empresarios gallegos a invertir en infraestructura

En el marco de su visita a España, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, alentó a los empresarios gallegos a mantener su vista en Uruguay y a "y redoblar sus esfuerzos, en pos de la mejoría económica y de la calidad de vida de Galicia y Uruguay".

Lorenzo también confesó cuál es el "talón de Aquiles" uruguayo: la infraestructura. Según el portal 20 Minutos, el ministro dijo que esta "es insuficiente", refiriéndose a la cantidad y calidad de la misma.

Luego de destacar el desarrollo económico que ha tenido el país en los últimos años, dijo que este responde a una política económica "seria", una fiscalidad "muy sólida", niveles de déficit "moderados" y un grado de "endeudamiento manejable".

"Solíamos ser el furgón de cola", ha señalado el ministro respecto a su situación en Latinoamérica. "Esta situación ha cambiado mucho y Uruguay atraviesa una etapa de prosperidad sin precedentes", agregó.

Lorenzo brindó estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con unos 40 miembros de la Confederación de Empresarios de Galicia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar